El blog d'en Joan Ferran

3.4.16





UN REGALO PARA COLAU



 No será un servidor de ustedes quien defienda la errática gestión del equipo de gobierno municipal que capitanea la señora Ada Colau. No, pero a pesar de ello me siento moralmente obligado a manifestar que Felix de Azúa , académico de la RAE, se ha equivocado y mucho con sus declaraciones a los medios de comunicación.
 Siempre me han parecido respetables todas las actividades laborales ejercidas con honestidad; más aun aquellas que exigen sacrificio, incomodidad, horarios intempestivos y un determinado talante. Tan respetable es un académico doctorado merced a una tesis sobre los aspectos de la estética de Diderot, como Rosita la estanquera, Encarna la pescadera o Pepe el conserje del museo. Félix De Azúa tiene, por su labor literaria, merecidamente asignado el sillón ‘H’ en la RAE pero, desgraciadamente, en esta ocasión ha escrito el verbo haber sin ella.
 Podría compartir algunas de las críticas formuladas por el ilustre académico acerca de la gestión del actual gobierno municipal, seguro. Pero acudir al recurso del desprecio elitista me parece una zafiedad impropia de una persona culta. Si lo que el señor Azúa pretendía era debilitar la credibilidad política de la alcaldesa ha conseguido el efecto contrario. La señora Ada Colau y su equipo podrán ser unos gobernantes pardillos – no lo discuto- pero son duchos en aprovechar, como nadie, tanto el twiter como el postureo y la fotografía populista. 
 En otro orden de cosas, el señor Azúa debería saber que tanto los empleados de la limpieza como los trabajadores de los mercados, hoy, se identifican más con el ‘run run’ de la ‘A’ que con el confortable sillón de la ‘H’. Y, como colofón de este pequeño incidente, tengo la impresión de que la alcaldesa de Barcelona estará eternamente agradecida al regalo de la ‘H’.
 ¡Con lo bien que queda esta letra cuando va de muda!

Puedes leer este escrito en www.catalunyapress.cat