El blog d'en Joan Ferran

22.9.11

NI EN RTVE, NI EN TV3.....¡CENSURA NO, SERVICIO PUBLICO SI!




NO QUEREMOS VOLVER AL NO-DO




El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado una propuesta presentada por el PP mediante la cual se pretende que los programas informativos puedan ser supervisados, “a priori”, por los miembros de Consejo nombrados por partidos y sindicatos.
La propuesta ha salido adelante merced al lamentable e intervencionista voto a favor emitido por CiU y PP, y la inexplicable abstención del PSOE. A estas alturas de la película cualquier intromisión, injustificada, en los criterios profesionales de los medios de comunicación públicos es susceptible de vulnerar, a mi entender, el derecho al libre ejercicio de la libertad de expresión.
La votación consensuada en Madrid, entre CiU y PP, es un mal augurio para los medios de comunicación públicos catalanes que tienen sobre la mesa un proyecto de ley de modificación de las leyes audiovisuales. La sospecha, al respecto, de un pacto entre populares y nacionalistas tendente a desmantelar y debilitar este servicio a la ciudadanía – en beneficio de privados- es inquietante.