El blog d'en Joan Ferran

16.3.11

HOMS Y DURAN : LA LUCHA POR EL MEGÁFONO


En ese concurso de vanidades que se ha convertido CiU, Francesc Homs ha marcado territorio respecto a Duran Lleida. Ha proferido irritado un: "Lulu c'est moi",o lo que es lo mismo: "Yo soy el único portavoz del gobierno". Pero la envidia es mala consejera y, pocos instantes después de esta tajante afirmación, el pluscuamperfecto y valorado líder de Unió, Duran Lleida, se ha despachado a sus anchas descubriendo lo descubierto, aprovecahando el maremoto, para declarar:"lo que hay que hacer es controlar toda y cada una de las centrales nucleares"...Y es que Duran prodiga tanto sus declaraciones y se obsesiona tanto en crear titulares que tampoco se ha arrugado ante la posibilidad de lanzar un nuevo torpedo -de "estadista español"- a la linea de flotación del meollo soberanista de CDC: '"yo no soy independentista...en Catalunya no hay un sentimiento mayoritario independentista".

El esfuerzo y el empeño de Duran por combatir en mil frentes y aparecer en todas las refriegas le llevó incluso, el pasado domingo, hasta el extremo de suplantar las funciones de Xavier Trias en una replica a las manifestaciones del alcalde Jordi Hereu.

Es tanta la competencia, tanto el afan por destacar, tantos los celos y tan evidente la pugna por aparecer como la voz de CiU en esta tierra que la incomodidad relacional se ha instalado ya entre los miembros de la coalición. Las contundentes declaraciones de Homs hacen bueno el viejo refrán aquel que decia:"dime de qué alardeas y te diré de qué careces" y no dejan de ser un aviso para navegantes a la búsqueda de rumbo y norte.