El blog d'en Joan Ferran

14.9.10

CiU: LA SOBERBIA CREA PERDEDORES....




Vuelven a tropezar en la misma piedra. La gente de CiU no tiene remedio.Hace cuatro años malograron sus posibilidades de gobernar porque decidieron anatemizar al PP acudiendo al notario. Las relaciones con ERC no cuajaron tampoco merced el gesto altivo que gasto Mas con Carod Rovira y Puigcercos etc,etc. Hoy, a más de dos meses de unas elecciones autonómicas, se permiten el lujo de comentar, sin sonrojarse, como van a fichar independientes para su hipotético futuro gobierno y como se repartirán los cargos institucionales. Error, craso error tanto aspaviento fruto de la prepotencia y la soberbia de los que se creen ganadores sin haber jugado la partida.
El peor enemigo del político es la prepotencia, la mirada de suficiencia del que se cree elegido por la historia o superior en cualidades e inteligencia.
La aparición en pantalla de Artur Mas y su gente, dando por sentado que son los futuros gestores del país, es un síntoma inequívoco de inmadurez política, de irresponsabilidad. De nada les ha servido la travesía del desierto , de poco los llamamientos de Duran a un discurso ponderado y ajustado a lo que reclama su propio electorado... Mas y sus colaboradores han archivado la necesaria humildad que debe presidir la acción de un político para sustituirla por una suficiencia alimentada por el deseo de llegar raudos al poder. Fatal, más dura puede ser la caída. La suerte nunca esta echada antes del match, los demás también juegan y blanden sus argumentos y armas.
Antes del verano una diputada convergente se despidió de mi con palabras amables y semblante ilusionado; me comento ,con despreocupación , que no optaba a seguir en el Parlamento catalán por que ya le habían asegurado un cargo en el nuevo gobierno de la Generalitat que iba a presidir inexorablemente su rey Arturo. Tanta prepotencia no puede ser buena...Duran Lleida lo sabe y alerta a sus socios i correligionarios acerca de la volatilidad de las cosas y la levedad del ser...o del no llegar a ser.