El blog d'en Joan Ferran

17.8.10

CiU O EL INDEPENDENTISMO VERGONZANTE...




Cortando amarras del muelle de la racionalidad politica

Con una torpeza –o no- que roza la ingenuidad, la ex consellera convergente Carmen Laura Gil, ha manifestado en su blog algo así como que: “si CiU no es independentista ella no sabe que pinta ahí dentro”.
La señora Carmen Laura ha archivado en el baúl de los recuerdos las causas, los motivos y las razones que la auparon a la consellería de Educación. Sí, fueron aquellas que un buen día, Vicenç Villatoro, definió como las cualidades propias de un partido transversal,“ambiguo”.
Hubo un tiempo en que esa ambigüedad en CiU fue virtud; algunos la alimentaron y otros se sirvieron de ella para governar. Ahora se nos descuelga la señora Carmen Laura y nos dice que CiU es independentista y que no hay cabida ahí para ambiguos i diletantes que no lo son. ¡Albricias! Al fin alguien en la coalición pone el dedo en la llaga y muestra a Artur Mas que su indefinición, respecto al termómetro independentista, ya no es ambigüedad teorizada y calculada, si no oportunismo táctico de escaso calado intelectual. ¿Para qué? ¿Dirigido a quién? Pues muy sencillo, focalizado sobre una franja difusa de electorado desconocida, incontable y ruidosa que se mece entre los pliegues de las banderas esteladas y ve en los Laporta de turno un espacio de identificación.
Todos sabemos que la señora Laura Gil está políticamente jubilada, de acuerdo, pero su salida a la palestra, con el apunte en su blog sobre el independentismo/vergonzante de CiU, es todo un síntoma. ¿Que pequeño David le habra insinuado que escriba en esa dirección?
Verán, estos señores de la derecha nacionalista tienen un problema y la inoportunidad de la ex consellera lo vuelve a aflorar. No sólo eso si no que incluso, esta independentista irredenta, se ha permitido el lujo de disparar contra el último amarre que le queda a la coalición en el muelle de la racionalidad política: UDC y la gente de Duran Lleida. ¿Saben? El resto es "pinyol" (hueso) de arbequina y ese tipo de aceituna es de sabor intenso, pero siempre pequeñita.