El blog d'en Joan Ferran

16.2.10

TENEMOS MEMORIA....



En defensa del PSUC

Los tiempos andan revueltos y algún personal juega a ser iconoclasta con frivolidad y alevosía. Son muchos los hechos, los mitos y los personajes que se ven sujetos a una cruel “revisión”.Algunos articulistas se atreven a hablar de la “izquierda ciega”, otros echan estiércol – por ejemplo- sobre la imagen del Che , el maquis español o las guerrillas antiimperialistas... Los más audaces incluso justifican el bombardeo de Gaza y el apartheid de los palestinos. Estos individuos juegan a sacarlo todo de contexto sin rubor, sin ocultar el tufillo carca que reboza su retórica neoliberal. He podido observar este fenómeno –llamémosle regresivo- en artículos de la prensa catalana y en tertulias radiofónicas. No me extraña pero lo que más me duele y sorprende es oírlo en el pleno del Parlament.
Hace pocos días unos diputados conservadores criticaban a una parlamentaria de las izquierdas por que las raíces de IC crecieron de la savia del PSUC. Aun no he salido de mi asombro.¡Lo que faltaba!
El PSUC, como es publico y notorio, fue uno de los grandes partidos de la lucha antifranquista y la transición. Defendió las libertades democráticas, el autogobierno y la amnistía como el que más. Entregó vidas y esfuerzos a la causa de los trabajadores y la libertad. Que se anden con cuidado los revisionistas de la historia. Puestos a usar la moviola sabemos que más de uno vistió de azul con su camisita y su canesú.