El blog d'en Joan Ferran

4.2.10

¿ QUIEN MANDA EN EL PP CATALAN ?

UN PP ROTO E IRRESPONSABLE

El PP critica, ataca y cuestiona todo cuanto acontece en Cataluña. La presidenta -vía digital- del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, manifiesto hoy que su partido piensa presentar el proyecto de ley de Vegueries a consulta ante el Consell de Garanties Estatutaries para que este determine si vulnera el espíritu de la Constitución. La actitud ultra beligerante del PP catalán obedece a la falta de un criterio político estable sobre lo que ha de hacer como partido en Cataluña. Los populares catalanes actúan casi siempre en una clave reactiva y no propositiva. La inexistencia de un criterio político serio y común en el seno de su grupo parlamentario, la ausencia de un programa asumido y la multicefalia representativa del partido en Cataluña favorecen una deriva “antitodo” más propia de un partido marginal que de un sólido grupo opositor. De ahí la animadversión que levantan las propuestas de los populares entre los electores catalanes.
La critica sistemática ,y no argumentada, practicada por el PP contra el presidente Montilla y el gobierno de la Generalitat deviene el reflejo de su propia impotencia como fuerza opositora.
Los temas de confrontación política seleccionados por la cúpula popular (lengua, inmigración, Estatut y ordenación territorial) muestran, de forma diáfana, como el PP prima la erosión y el enfrentamiento al gobierno a la propuesta constructiva sin importarles las consecuencias sociales de las mismas. La manipulación de las informaciones sobre temas tan sensibles como, por ejemplo, la inmigración, muestran el talante autoritario y reaccionario del pensamiento de los populares y el desprecio que practican respecto a las más elementales normas de convivencia.
El PP catalán navega sin norte capitaneado por una dirigente impuesta digitalmente con serias dificultades para discernir, no solo lo que conviene a la ciudadanía, sino también para interpretar correctamente las ordenes-cuando las hay- que les llegan de la calle Genova de Madrid.
Y es que, amigos lectores, como dice Anson: "resulta difícil saber quien manda en el PP"…aquí y allí.