El blog d'en Joan Ferran

16.10.09

XAVIER TRIAS HA DE TORNAR ELS DINERS

ANTES DE VALORAR LA SITUACION PERMITIRME RESEÑAR LO PUBLICADO HOY EN EL DIARIO "EL PAIS"

Convergència Democràtica mantiene que todo el dinero que recibió su fundación de manos de Fèlix Millet desde 1999 tenía un objetivo claro: la promoción de la música popular catalana. Sin embargo, las memorias de actividades de la fundación política cuestionan abiertamente esta afirmación. En 2006, año en que CDC recibió 60.000 euros del Orfeó de Fèlix Millet, la memoria de la Fundación Trias Fargas entregada al Departamento de Justicia no refleja ningún acto de promoción de la música popular catalana. En cambio, la fundación sí organizó aquel ejercicio hasta 15 actos de apoyo a la campaña electoral de Xavier Trias, el candidato de Convergència i Unió a la alcaldía de Barcelona.
Los actos electorales se realizaron en periodo de precampaña bajo la marca Imaginabcn e incluyeron la puesta en marcha de una web publicitaria, una docena de actos de promoción en todos los distritos de Barcelona, la edición de varios vídeos propagandísticos y hasta una fiesta con sus simpatizantes en una discoteca de la ciudad.
Ninguno de estos actos figura en la memoria que la Trias Fargas entregó al protectorado de fundaciones de la Generalitat. En cambio, sí se incluyeron en la memoria más amplia que la Trias Fargas editó en formato libro para uso interno y para publicitar sus actividades.
Un portavoz de Xavier Trias negó ayer que los de Imagina Bcn fueran "actos electorales", sino que eran, dijo, "un proyecto de participación ciudadana". La documentación oficial de la campaña reza que se trata de un proyecto "de apoyo a la candidatura de Xavier Trias". El mismo portavoz aseguró que la fundación no tenía un presupuesto específico para la misma porque, aunque la organizaba ella, "los costes corrían a cargo del partido". Pese a ello, la fundación sí las incluyó en su memoria oficial.
Para el portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Joan Ferran, "queda demostrado que Convergència pagó actos electorales con dinero del Palau". Por esta razón, Ferran insistió en que CDC debe devolver "ahora mismo el dinero a sus legítimos propietarios"
-----------------------------
AMIGOS LECTORES DE ESTE BLOG:
LAS EXCUSAS NO SIRVEN. UNA SIMPLE OJEADA A LA MEMORIA "PRIVADA" DE LA FUNDACIÓN TRIAS FARGAS DELATA EL USO PARTIDDISTA DE SUS ACTIVIDADES EN FAVOR DE LA CAMPANYA ELECTORAL DE XAVIER TRIAS.
EN UN ALARDE DE TORPEZA TRIAS, Y SU GENTE, HAN INTENTADO BORRAR DE LA RED EL RASTRO DE SUS CAMPAÑAS FABRICADAS DESDE LA FUNDACIÓN CON DINERO DESTINADO A FINES CULTURALES...
NO LO HAN CONSEGUIDO..EL YOU TUBE PERSIGUE Y LO ALMACENA CASI TODO.
ARTUR MAS INTENTO AYER DESPEJAR SU CULPABILIDAD Y EXTENDER LA DUDA SOBRE OTRAS FUNDACIONES: ERROR, GRAN ERROR.
UNO SE PREGUNTA:
¿DECLARO ANGEL COLOM A HACIENDA -O MENCIONO EN SU DECLARACIÓN DE LA RENTA- QUE POR SUS MANOS PASARON LOS DINEROS OSCUROS DE MILLET?
Y EN ESTE VISTO Y NO VISTO, QUIZA SEA EL MOMENTO DE PEDIRLE, TAMBIÉN, A COLOM QUE DEVUELVA EL DINERO QUE LE REGALO MILLET.
¡AH! PERO SURGE UN PROBLEMA...¿QUE CANTIDAD HAY QUE EXIGIRLE A COLOM QUE RETORNE?
Y OTRO... EN EL CASO -PROBABLE- DE INSOLVENCIA DE ANGEL COLOM
¿QUIEN DEVUELVE?...¿SU AVALADOR O CiU?
ARTUR MAS, HOY, TIENE UN PROBLEMA TANTO EN EL TERRENO ECONOMICO Y MORAL COMO EN EL DE AUTORIDAD Y CREDIBILIDAD POLITICA.
SUS VACILACIONES RESPECTO AL TEMA TRIAS NOS MUESTRAN CUAN INSEGURO ESTA. PARECE IR DE SORPRESA EN SORPRESA COMO SI ALGUIEN DE LOS SUYOS LE OCULTARA LA VERDAD.
RECONOCER ERRORES ES DE SABIOS, EMPECINARSE EN NEGAR LA EVIDENCIA ES DE ESTUPIDOS.