El blog d'en Joan Ferran

14.8.09

MIMAR A A RADIO4 Y A TVE DE SANT CUGAT!!

Nota agencia Europa press
CATALUNYA - Estatut



Ferran (PSC) cree que Huguet se adhiere a la manifestación desde una óptica partidaria



BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) - El portavoz adjunto del PSC en el Parlament Joan Ferran opinó hoy que el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet (ERC), anunció ayer su adhesión a la manifestación ante un recorte del Estatut "desde una óptica partidaria". "Otra cosa es si el Govern en su conjunto toma decisiones", matizó.
En declaraciones a Ràdio 4 recogidas por Europa Press, defendió que sea el Govern el que convoque a las fuerzas políticas y a los agentes sociales: "Lo que da fuerza a cualquier tipo de actitud es una actitud gubernamental, con todo lo que representa la institución del Govern de la Generalitat y con toda la capacidad que tiene de convocar a agentes sociales".
Para Ferran, es "prematuro" hablar ya de posibles reacciones sin conocer todavía la sentencia, y apostó por una actuación "ordenada, dirigida y pensada" desde el Govern, cuando estén todos los ingredientes encima de la mesa para tomar una decisión. Por ello, dejó claro que el PSC hará lo que el Govern decida, pero no se pronunciará antes de tiempo.
Al preguntarle sobre la posibilidad de un cambio en el Govern, rechazó esa posibilidad por prematura, alegando que la legislatura está ya en el final y los nuevos consellers no tendrían tiempo de "tomar la medida a sus nuevas obligaciones".
En cuanto a la posibilidad de que el PSC tenga grupo propio, también lo descartó, argumentando que "a veces es más rentable no tener nombre y tener fuerza". Señaló que los socialistas catalanes son "pragmáticos" y prefieren hablar de resultados en lugar de si tienen o no grupo propio. "Y el resultado hasta ahora ha sido positivo", consideró.