El blog d'en Joan Ferran

24.8.09

EL PP DE MADRID QUE SE PLANCHE EL TRAJE Y CUIDE LOS MICROFONOS...


Alicia, ¡Llámalos al orden!

Las declaraciones del portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, emplazando al president Montilla respecto a la política lingüística de la Generalitat de Catalunya, y la crítica a las opiniones de un alto cargo del Govern, se inscriben en el “todo vale” de los populares con el objetivo de erosionar tanto al PSC como al PSOE.
¿Qué sabe, qué conoce el portavoz madrileño del PP de lo que se cuece en Catalunya? ¿No se da cuenta de que con esa actitud política hunde aún más en la marginalidad a sus correligionarios catalanes? A un PP catalán dividido en taifas sólo le falta la intromisión continuada de los de Madrid. Lamentable.
Leemos en notas de agencia que la esforzada Alicia Sánchez Camacho reclama una reunión urgente de líderes políticos catalanes para adoptar una actitud responsable ante la sentencia del TC.
¿Qué credibilidad tiene su demanda cuando se muestra incapaz de retirar el recurso de su partido ante el Tribunal o de moderar a sus colegas esteparios? El PP catalán sólo remontará y podrá contribuir a la causa de Rajoy cuando se quite de encima su predica anticatalanista y desista de laminar tanto el autogobierno catalán como su normalización lingüística. Crear problemas sirviéndose de la lengua es un flaco servicio a la cohesión social. “Ciudadanos” hizo de ello su bandera y ya vemos donde están. Que lo haga el PP no deja de ser un contrasentido y una mezquindad. La actual política lingüística del Govern es continuista de la que impulsó en su día CiU y el PP jamás criticó.
Si Alicia Sánchez Camacho, y el PP catalán, quieren crecer en credibilidad deberán llamar al orden a los intrusos de su propio partido, ganar autonomía, voz propia y trabajar para que nadie ponga en tela de juicio nuestra cohesión social como país.
Al portavoz del PP de Madrid, un consejo:
plánchese usía el traje, vigile el micrófono y pídale a Alicia que le gestione una visita cultural a un país de maravilla como es Catalunya.